jueves, 24 de diciembre de 2009

Un cuento de navidad......

Cuenta la historia que detrás de Villa-acuaria ,más alllá de de las cuevas heladas, casi en los confines del universo ,había un hermoso palacio hecho de lágrimas congeladas.

En el vivía la princesa Celeste:cuyos ojos de un azul cristalinos escondían un destello de luz blanca , como si en cada uno de ellos se almacenara una estrella .Su pelo negro con reflejos azules en los dias de lluvia ,los mas pesarosos para ella, y su piel fría y pálida como la escarcha .

Dícen que su corazón estaba recubierto de hielo y que estaba condenada a no amar,a no disfrutar y no vivir cada instante ;por ello la princesa pasaba sus días vagando de un lado para otro de su castillo tocando un pequeño arpa.

Siempre las mismas notas...."MI, LA ,SOL, SOL, SOL, RE, LA, SI "......

La canción de su cabeza , que sólo ella podía escuchar y que le hacía entretenerse.La melodía que todos los días escuchaba silbar en las inmediaciones de su palacio pero cuyo origen no se atrevía a descubrir.

Cada día alguien llamaba a su puerta , y sin obtener respuesta volvía a sus quehaceres, en esos momentos Celeste se escondía temerosa a abrir , a conocer , a amar. Mientras permanecía en su castillo se sentía protegida pues nadie podía hacer daño a su corazón congelado, romper con sus miedos resultaba demasiado difícil y lloraba.

Cada vez que lo hacía borbotones de lágrimas recorrían sus mejillas, caían al suelo y se amontonaban .Los días que sucedían a éste eran los más dolorosos:Del cielo caían palabras, llovían infinidad de palabras, palabras que ella no lograba entender pero que encendían las estrellas de sus ojos. La palabra que mas le dolía :amor. Cuando la palabra amor caía en los alrededores de su palacio el interior de su corazón chasqueaba sus músculos y salían chispas que derretían una pequeña parte de este.....

Más tarde venía de nuevo el frío polar y congelaba las lágrimas del suelo , formando una estalagmita que añadía como parte del palacio.

Así pasaron los años .

El tiempo pasaba y ella seguía sin aprovechar cada instante de la vida , cada beso , cada abrazo, cada caricia , cada olor , sabor... incluso cada sinsabor provocado por estos.

Celeste continuaba tañendo es su arpa la canción de su cabeza mientras llamaban una y otra vez. Todos los días el mismo "DIN DON"....sin respuesta....hasta que un día se armó de valor y abrió.

Lo vio marcharse mientras silbaba ,era él , la canción de su arpa tenía dueño y tocó mejor que nunca.

Él se dio la vuelta , sonrió y la miró , entonces el corazón de la pequeña princesa comenzó a bombear de forma acelerada , más rápido cada vez, y derritió el hielo que le cubría …

Y lloró

Y las lágrimas recorrieron sus mejillas

Y llovió ,llovió amor .

Y después por primera vez no vino el frío , y una esfera , la cual ella nunca había visto surgió gobernante en el cielo iluminando todo con sus rayos y derritiendo poco a poco su palacio de lagrimas congeladas.

Sus ojos tornaron a un marrón vivo y una mirada felina , su piel pálida torno color canela, suave y tersa.

Él se acercó , tanto que Celeste lo veía doble y tras una sonrisa cogió su mano y avanzó por la espesura ..paso a paso , sin prisas…VIVIENDO.

La princesa comprendió que el tiempo es un regalo de la vida, que la vida es un regalo lleno de pasiones y que la vida no entiende de miedos , sino de experiencias: Contar cada segundo , arrancarlo como si fuera nuestro, capturar cada minuto como si fuera el último puesto que el mañana será ayer y amar ,besar, abrazar, correr , saltar , volar, reir, vivir…sobre todo VIVIR.

Desde entonces he sabido que la princesa helada recorre cada rincón del mundo viviendo cada instante sin que la luz de sus ojos se pierda cada palabra cada gesto y cada susurro, de la mano de su acompañante , el que un día decidió por casualidad llamar a su puerta mientras silbaba la canción de su cabeza….

“MI, LA,SOL,SOL,SOL,RE,LA,SI…..”

jueves, 10 de diciembre de 2009

NO TE ENAMORES NUNCA
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.

ME DESPIDO DE FORMA INDEFINIDA
CUANDO TENGA FUERZAS VOLVERÉ.


jueves, 3 de diciembre de 2009

Me gusta acariciarte cuando dormimos juntos,
recorrer con mis manos frías cada centímetro de tu cuerpo de sirena, y dibujar una a una en él las escamas.
Me gusta mirarte cuando dormimos juntos,
y clavar en mis pupilar las líneas de tus labios que me saben a leche fría con limón y canela.
Me gusta abrazarte cuando dormimos juntos,
como una quimera de brazos y piernas enredadas cual liana y sentir un escalofrío en la nuca cada vez que respiras mis besos.
Me gusta escucharte cuando dormimos juntos,
oír las más bellas historias de princesas y poetas, de paseos en bicicleta y de bañeras de rosas repletas.
Me gusta acariciarte, mirarte , abrazarte y escucharte cuando dormimos juntos,
porque temo que pronto te vallas y entonces mientras cae la lluvia...
Dibujaré tu silueta en la ventana, las llemas de mis dedos serán el pincel y los recuerdos mi paleta de colores que el vaho gota a gota...irá borrando ,
dejando tras de sí una cama fría ,
La que un día no estubo sola.