lunes, 2 de marzo de 2009

LA CIUDAD QUE NO RESPIRA MONOTONIA....


Una ciudad, grandes edificios hacinados, humo,estres cosmopolita, trafico,bares , gente que va, gente que viene.
Los dias parecen insignificantes para una gran ciudad hasta que nos paramos a observar cada rincon escondido de esta...
Como cada mañana el sol comenzaba a colarse por los edificios mas pequeños dejando amanezer un nuevo dia, esa era la señal que Luis necesitaba para ir al trabajo.Un muchaco estudioso pero que solo habia conseguido trabajo en una pescaderia , tres barrios mas abajo. A luis le encantaba el olor a pescado frito y sufria cada vez que veia por la tele una caza de ballenas.
Ensimismado en sus pensamientos no se percato que pasaba un coche que de milagro no le atropello un monovolumen cuyo conductor no paraba de despotricar sobre la caida de la bolsa mientras en los asientos de detras, sus hijos intentaban amenizar el largo camino al colegio.
La que compartia su conversacion se llamaba Maria, una mujer que segun ella el mundo le quedaba muy grande y se refugiaba en el baño siempre abrazada a su bote de tranquilizantes.Mientras hablaba con su marido observaba la calurosa y soleada mañana hasta fijar su retina bajo el portico de una pequeña iglesia que parecia colocada por arte de magia entre el ruido del trafico y los buluptuosos edificios.
Tal vez el misterio de su origen es lo que la hacia especial.
Dentro de ella una mujer de increible belleza rezaba, pidiendo perdon por haberse enamorado de una hermana de la creada bajo la costilla del primer hombre.Ella se ensimismaba cada vez que sentia, tocaba y olia el color rojo que tanto le recordaba a su pelo.
Mientras lloraba desconsolada, su hijo pequeño observaba un monticulo de velas encendidas pensando el porque de su colocacion tan minuciosa dibujando una a una una cruz y soñando con no crecer nunca.
El sol iba subiendo , dibujando figuras inexplicables en los edificios, al otro lado de la ciudad un joven iba de teatro en teatro buscando la oportunidad de su vida: Que le vieran actuar.
El soñaba con que en su debut ante el drama fuera reconocido por hacer llorar a todo el publico.Paso la mañana y a la hora de comer se dirigio al parque donde la ciudad por unos minutos se sumergia en un profundo silencio.
Un perro y su amo se cruzaron con nuestro artista sin pedirle perdo0n por el choque,el amo tenia un gran parecido con su perro: un rotweiller malcriado, demasiado ocioso y arrogante que disfrutaba ante la crueldad de las chiquilladas de los niños y que no soportaba que una persona de color pudiera encontrar trabajo antes que el.
Terminando el paseo salio del parque y dirigio una mirada de descontento hacia una chica que se dirigia a toda prisa hacia la facultad de enfermeria.Como cada dia pensaba en el stres que le provocaba la ciudad , y como espiritu libre que era soñaba con pasar el resto de su vida con una libro y una mochila, recorriendo lugares insolitos a los que la mano del hombre no habia llegado aún.
Cuando el ocaso alcanzaba sus limites y los edificios comenzaban a desaparecer bajo las sombras que daban paso a la cara b de la ciudad, donde muchos dormian ansiando un dia nuevo,otros despertaban buscando algun bar donde colocarse y pasar la noche de barra en barra;
Otros como Ismael tenian que pasarse la noche estudiando inmersos en leyes, decretos y hechos historicos que en numerosas ocasiones le transportaban a mundos de evasion y cambio.
Durante el transcurso de la noche gente entraba , salia de los bares, fracasados refugiandose bajo el wiski , triunfadores celebrando su ultimo y anhelado logro, personas que andaban , sin mas, para aclarar su mente y sus ideas; gogos y drack queen que encontraban durante las sombras de la noche su ansiada vida ...
Y asi pasban las horas, cada dia un nuevo amanezer, cada dia un reto: despertarse, vivir mil aventuras bajo los muros , edificios , calles , y anto todo esto ...
¿QUIEN DIJO QUE LA CIUDAD ERA ABURRIDA?

4 comentarios:

  1. genial...uno mas de tantos k me gustan xD

    ResponderEliminar
  2. ya veo que hay muxos anonimos comentando tus textos. x cierto, si qieres yo te corrijo las faltas... seria tan feliz!!! jajaja 1bs. mañana qiero mas!!

    ResponderEliminar
  3. no importa..aunque cuando lo leí me quedé pillada..

    bonito texto :D

    ResponderEliminar
  4. Por si no lo sabias todavia, ¡este texto me encanta!
    I.Adler

    ResponderEliminar